a)-A través del texto y del vídeo, realice en powtoon una historieta sobre la importancia del fuego en el paleolítico.
b)-Luego realizar un prezi con varias imágenes sobre el paleolítico superior y la importancia del arte.
a)-Texto:
Durante el paleolítico, hace aproximadamente medio millón de años, se empezó a controlar el fuego lo cual fue un hecho histórico lo que supuso un cambio de vida. La forma de hacer fuego era frotar un palo de madera a lo largo de un tronco. Gracias al fuego consiguieron adaptarse mejor a los climas fríos y comenzaron a cocinar los alimentos. El control del fuego también les permitió aumentar su poder sobre otros animales. Con el ahuyentaban las fieras peligrosas y podían cazar grandes animales como mamut, a los que asustaban con el fuego y obligaban caer en trampas.
Vídeo: "La guerra del fuego, fragmento de la importancia del fuego"
No hay comentarios:
Publicar un comentario